«No estamos tan mal. No hay que dramatizar»

La reacciones tras el resultado del Derbi no se hicieron esperar y los protagonistas calificaron la actuación de sus equipos.

Cristiano Ronaldo habló en zona mixta y destacó que  “jugamos mal. No estamos a tope, pero no estamos tan mal. El míster está haciendo un trabajo fenonemal. Hay que estar unidos”.

El portugués sabe que hay diferencia en la tabla entre el Madrid, el Atleti y el Barcelona. «Una ventaja un poco grande», dijo Ronaldo ante la diferencia de cinco puntos.

Además, adviritó que la ansiedad les jugó en contra por que están «un poquito ansiosos por querer ganar».

El capitán blanco, Sergio Ramos, también sacó conclusiones. «Al Madrid no se le puede reprochar falta de actitud pero sí ritmo y movilidad». Para él, el error fue claro: «ha faltado la eficacia que siempre metemos a estos partidos, pero no se puede vivir del pasado».

El andaluz finalizó con el sentimiento que le quedó, «uno se va jodido a casa porque se te van los puntos poco a poco. Hay que reflexionar».

Por su parte, el Atleti, contento por la victoria en el Bernabéu, plasmo la otra cara, la de la victoria.

Simeone reveló una de las estrategias para ganarle al Madrid. «Tratamos de que el Real Madrid nos atacara por las bandas, ya que interpretamos que llevan más peligro por el centro, con jugadores como Isco».

El entrenador argentino pone los pies en la tierra y sabe lo difícil que es la liga. «Tranquilidad. Esto es muy largo. En el fútbol no puedes confiarte ni quedarte a mirar lo que estás haciendo. Mañana aparecerá la necesidad de ganar en Porto. Estamos trabajando bien, tenemos jugadores que trabajan en equipo.»

Una de las figuras colchoneras también habló de la victoria. Koke, asistidor en el gol, argumentó que la presencia del Cholo fue fundamental por lo que planteó, «el míster nos ha dicho un par de cosas que teníamos que hacer, lo hemos conseguido hacer y hemos marcado».

«Somos candidatos a ir partido a partido y ahora, a pensar en Champions», finalizó el centro campista atlético.