«No estamos obsesionados con el Atlético»

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán por la Champions League en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Carlo Ancelotti no le ha podido tomar la medida a los ‘colchoneros’ pues en esta temporada el Atleti ha ganado en 4 oportunidades y otros dos empates.

Sin embargo, el entrenador italiano sabe que cada partido es diferente y se ve como una nueva oportunidad de vencer. No es lo más importante para los blancos ganar pues el fin es clasificar y seguir en la lucha por la undécima.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa establecida por la UEFA antes de cada partido de la competición continental.

“Cada partido tiene su problema y su idea. Cada derrota ha sido distinta. Una vez por el balón parado, otra por la actitud… Entonces es difícil decir lo que ha pasado. Está evaluado y estamos ante una eliminatoria en la que no necesitamos ganar”, comentó Ancelotti.

Se puede empatar y pasar a la siguiente ronda. eso es lo que buscamos. Son matemáticas, pero vamos a jugar para ganar. Con dos empates se puede ganar. No estamos obsesionados con el Atlético, sino alcanzar las semifinales. Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, sino ganar la undécima. No es una bestia negra, es un rival bien organizado y que pelea hasta el final”.

El Real Madrid contará con la plantilla completa y la duda de Gareth Bale fue resuelta. El galés se encuentra en óptimas condiciones para disputar el partido de ida en el Vicente Calderón.

“El dibujo será el habitual porque para jugar bien tenemos que usar todas nuestras armas, que son la calidad individual y el juego con velocidad. No es un problema de sistema. Es importante jugar con el equipo junto y compacto. Naturalmente hablamos de actitud y de coraje. Si Bale no está al cien por cien no juega. Bale está al cien por cien. La implicación es defensa es de todos. No es un problema de números. Si pongo siete centrocampistas, Simeone me pone ocho. Esto es más sencillo”.