«No endiosemos más a Messi»

#ElDato: Maradona dirigió a la “Pulga” en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados en cuartos de final a manos de Alemania.

Diego Armando Maradona arremetió sorpresivamente contra el ‘10’ del Barcelona y la albiceleste por su falta de carácter, y disparo diciendo que para la Selección Argentina “es uno más”.

El histórico futbolista argentino, actual técnico de los Dorados de Sinaloa nuevamente se ha vuelto noticia por lo dicho al programa mexicano “La última palabra” en la que se despachó contra Lionel Messi creando una fuerte polémica, fiel a su costumbre.

«En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play. Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en el Barcelona y Messi en la Selección Argentina es uno más«. No obstante sostuvo durante la entrevista en la cadena Fox que, “Messi es el mejor del mundo, junto a Cristiano Ronaldo”.

Al ser preguntado por si lo citaría si fuera seleccionador argentino de nuevo, Maradona aseguró: «No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le dices ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a los videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi».