«No diría que el objetivo principal de 2017 es la renovación de Messi»

#ElDato: Messi tiene el récord mundial de más goles marcados en un año. En el 2012 celebró 91 anotaciones en 69 partidos…79 con Barcelona y 12 con la albiceleste.

Josep María Bartomeu repasó todo el semestre del Barcelona y el foco de las preguntas estuvo en el crack argentino Leo Messi. El presidente dejó varias frases que hacen eco en el fútbol mundial.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA levanta parcialmente la sanción al Real Madrid. Afecta a James?

La renovación de Messi todavía no es un hecho y los rumores han hecho temblar a algunos hinchas del club catalán pues nunca se había hablado tanto de una posible salida del ’10’. Con más dinero sobre la mesa, algunos clubes del mundo se han pronunciado como tentación al argentino.

Al respecto, Bartomeu aseguró que la renovación de su figura no es el principal objetivo. «No diría que el objetivo principal de 2017 es la renovación de Messi. Diría importante. Messi es joven todavía y le queda mucho mundo por delante», dijo el directivo en rueda de prensa. 

«Nos encantaría que siguiera con nosotros y el esfuerzo lo haremos. Trataremos de ser muy discretos con lo de Messi. Es la voluntad de todos los barcelonistas y del todo el mundo del fútbol. Messi nos ayuda a ser mejores y números uno y cuando podamos hablar de él y de su continuidad, se hará”, añadió. 

De llegar a feliz término la renovación de Leo Messi, tendría el contrato que se merece según explicó Bartomeu. «El esfuerzo es convencerlo pero es que él está convencido. Esto es el Barça y esta es su casa. Hay que sentarse en una mesa y hablar con su padre y con su entorno. Sin duda, todo el mundo que pasa por nuestro club está encantado. No quiero hablar de cifras pero tiene que ser el mejor del mundo en todos los aspectos».