“No deberíamos haber sido tratados como conejillos de indias”

#ElDato: Por el momento, el fútbol inglés está suspendido como mínimo hasta el 3 de abril a raíz de la crisis sanitaria en el país, pero esta semana se espera una nueva reunión que podría modificar esta determinación.

El veterano jugador inglés, Wayne Rooney criticó fuertemente a los dirigentes por la lenta reacción al momento de decidir la suspensión de  la liga inglesa por la pandemia del COVID-19.

La Premier League fue una de las últimas ligas europeas en tomar la drástica medida de suspender la actividad, pese a que la pandemia del coronavirus se propagaba en todo el mundo. Solo, hasta el pasado viernes 13 se anunció el aplazamiento, por ahora hasta el 3 de abril.

Por tal motivo, Wayne Rooney actual jugador del Derby County, de la segunda división del fútbol inglés, en una columna en el “Sunday Times” no se guardó nada y arremetió con todo contra las autoridades que decidieron tomar la decisión.

“Afortunadamente, el fútbol tomó la decisión correcta al final. Tuvimos que poner la temporada en espera. El fútbol es un juego que todos amamos, todos vemos, todos jugamos, pero cuando sucede algo como el coronavirus, cuando es una crisis mundial, tienes que tomar decisiones. Algunas personas no serán felices, pero creo que, en este caso, el fútbol tiene que ser el segundo. Es un deporte. Es solo un deporte. Si la vida de las personas está en riesgo, eso tiene que venir primero, independientemente de si vas a ganar el título de la liga, si estás tratando de ingresar a Europa o si vas a ser relegado o promovido”, arrancó Rooney.

Después se lamentó por la confirmación del contagio de Mikel Arteta, entrenador español del Arsenal: “¿Por qué esperamos hasta el viernes? ¿Por qué Mikel Arteta tuvo que enfermar para que Inglaterra tomara la decisión correcta? Para nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y nuestras familias, la semana ha sido preocupante y hemos notado una gran falta de liderazgo por parte del gobierno, la Federación Inglesa (FA) y la Premier League. Después de una reunión de urgencia finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces los futbolistas en Inglaterra éramos tratados como conejillos de indias”.

Además, le mandó un duro recado a los responsables de la decisión tardía: “Si alguno de mi familia se infectara a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se enferman gravemente, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca lo perdonaría las autoridades”.

“El resto de deportes, el tenis, la F1, rugby, golf, fútbol en otros países… se estaban cerrando y a nosotros nos dijeron que continuáramos. Muchos futbolistas se preguntaban: ‘¿Todo esto tiene que ver con el dinero?’ Afortunadamente el fútbol finalmente tomó una decisión correcta y se ha suspendido. Si la vida de las personas está en peligro, debe ser lo primero”, concluyó.