“No creo que Salah quiera o alguien más quiera ser comparado con Messi”

#ElDato: Mohamed Salah lleva 28 goles en la Premier, lidera la tabla de goleadores con 4 goles más que el lesionado Harry Kane, y marcha en punta en la lucha por la Bota de Oro.

Jürgen Klopp entrenador del Liverpool, afirmó tras la victoria de su equipo por 5-0 ante el Watford, que al egipcio Mohamed Salah, autor de 4 goles no le gustaría que lo comparen con Leo Messi.

TE PUEDE INTERESAR: Para tener en cuenta: la agenda de Messi antes de Rusia 2018

Cuando al estratega alemán se le preguntó en la rueda de prensa posterior al partido si Salah podría ser mencionado en la misma frase como uno de los mejores jugadores del mundo, junto al astro argentino, Klopp, contestó: “Está en el camino, eso es bueno, pero no creo que Mo (Salah) quiera o alguien más quiera ser comparado con Messi, porque Messi ha estado haciendo lo que hace desde hace más o menos 20 años. El último jugador que conozco que tuvo la misma influencia en el rendimiento de un equipo fue Diego Maradona”.

A sus 25 años, el egipcio inflo las redes 36 veces para los de Anfield en todas las competiciones, el mejor registro de un debutante en la historia del Liverpool. El último jugador que marcó 4 en un partido para los de Res fue el uruguayo Luis Suárez en el 5-1 ante el Norwich en Premier League del 2013. “Mo (Salah) está en un momento fantástico, eso es seguro. Pero, como siempre pasa en la vida, si posees esas cualidades las tienes que demostrar constantemente. Su regularidad y consistencia son buenas para nosotros. Nos ayuda un montón, sus compañeros aman jugar junto a él. Nos dio cuatro goles, Creo que es un rendimiento excepcional”, añadió Klopp.

El Liverpool se ubica tercero en la Premier League, a 2 puntos del Manchester United que tiene 65 puntos y con 2 más que el Tottenham con 61 puntos, pero tanto los dirigidos por Mourinho y los Spurs tienen un encuentro menos porque este fin de semana han jugado cuartos de final de la FA Cup (Los dos equipos avanzaron a semifinales).