«No celebren todavía, queda el paso más importante», Bravo

#ElDato: a sus 34 años, el ex portero del Barcelona acumula 2 Copa América con Chile, siendo determinante en ambas consagraciones por la vía del penal ante Argentina.

Luego de ponerse el traje de superhéroe y consagrarse como el principal artífice de la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones, tras atajarle 3 penales a Portugal- le atajó el lanzamiento a Quaresma, Moutinho y Nani-, Claudio Bravo habló pos partido dando sus reacciones de lo sucedido y lo que espera este domingo en la final de este certamen continental.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble penal no sancionado a Chile ante Portugal

“Hicimos un esfuerzo terrible, el rival nos obligó hacer todo lo posible pero no pudimos anotar. Sin embargo, este es un equipo que nunca se da por vencido”, aseguró Bravo con una voz que claramente reflejaba su alegría por lo ocurrido. 

“Somos un equipo que siempre confía en nuestras cualidades. Llevamos muchas finales encima y es para que la gente este feliz”, agregó el cancerbero ‘austral’. Y añadió en medio del festejo de ‘La Roja’.  “No celebren todavía, queda el paso más importante”. 

Con el triunfo de hoy, Chile llega a su tercera final consecutiva, luego de ganar la Copa América 2015 (anfitrión) y la Copa América Centenario 2016, ambas definiciones justamente desde la vía de los 12 pasos y venciendo al mismo rival: la Argentina de Lionel Messi.

Además, junto a Brasil y Argentina, son los únicos equipos sudamericanos en alcanzar un final de la Copa Confederaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El gran MAESTRO que tuvo Arturo Vidal

Ahora esperar por su rival en la gran final, el cual saldrá de la otra semifinal que disputarán este jueves Alemania y México.