Nike sigue perdiendo terreno… este club dejaría de usar su indumentaria

#ElDato: De quedarse sin el Inter, Nike solo tendría a dos grandes de Europa en su carpeta; Barcelona y PSG. En un nivel más abajo están AS Roma, Chelsea, Atlético Madrid, Tottenham y Galatasaray.

En los últimos años hemos podido ver como Nike se ha dejado quitar a varios equipos grandes de Europa y de Suramérica, desde el Manchester United, Juventus, Arsenal, Boca Juniors, entre otros, han dejado de usar la indumentaria americana por cuestiones económicas.

TE PUEDE INTERESAR: «Espere cuatro años para vengarme de Materazzi»

Pues bien, Nike podría recibir un golpe más si se confirma lo que fcinternews ha revelado en las últimas horas. De acuerdo al portal, el Inter de Milán pondría fin a su relación de más de 20 años con Nike para pasarse a Adidas.

La decisión como toda se fundamenta en lo económico, pues actualmente Nike le paga al Inter unos 12.5 millones de euros por temporada, una suma bastante inferior si tenemos en cuenta que Adidas le paga 55 M€ a la Juventus.

Otro dato es que el Inter recuperó a finales del 2019 el control de su marca, que antes lo tenía Nike, lo que celebraron como una auténtica «independiencia» y que generará un mayor ingreso. Bepe Marotta, directivo del Inter, fue clave en el acuerdo de Adidas y Juventus en 2014.

Por otra parte, en este 2020 la firma estadounidense ha perdido en Latinoamérica Internacional, Boca Juniors, Cerro Porteño y hay información que aseguran que Corinthians podría seguir esos pasos.