Nike relanza los Mercurial IX en honor a Ronaldo

#ElDato: La multinacional norteamericana Nike volvió a sacar al mercados los famosos Mercurial IX, los botines con los que el “fenómeno” se consagró en el Mundial Corea-Japón 2002.

Ronaldo, unos de los más grandes centro delanteros de todos los tiempos, volverá hacer protagonista en el planeta fútbol. En esta oportunidad el ex futbolista brasileño, máximo goleador de la historia de los mundiales y campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 94’ y Corea-Japón 2002, tendrá el placer de sentirse en primera plana con el hecho de que Nike haya relanzado los famosos Mercurial  Vapor IX, botines con los que ganó su últimos Copa del Mundo y de paso se consagró goleador del certamen con 8 dianas.

En aquel certamen el “fenómeno” fue un futbolista de otro planeta, acompañado por una generación de futbolistas que también sobresalieron del resto y ello se vio reflejado en el terreno de juego, hasta poner quedarse con el título del mundo. Dichos botines tuvieron un auge increíble en aquella oportunidad, razón por la cual esta multinacional norteamericana decidió apostarle por este modelo aprovechando el Mundial de Brasil y todo lo que implica en cuestiones de marketing deportivo.

Este modelo fue reconocido por pesar 200 gramos, algo nunca antes visto en la historia y por su llamativa combinación entre verde brillante y plateado que los hicieron aún más interesantes.