NIKE, Postobón y Coaches Across Continents, por la niñez

Nike, Postobón y Coaches Across Continents (CAC) anunciaron el día de hoy la conformación de una nueva alianza, utilizando el poder del deporte para impactar a miles de personas en Colombia.

El nombre del programa a implementar será “ASK for Choice: Women, Sport and Reconciliation”, que busca educar a los colombianos y comunidades participantes mediante el plan de estudios del deporte para el impacto social.  Con metodologías de aprendizaje auto dirigido, el proyecto se centrará en 2 organizaciones comunitarias, aprovechando la experiencia y los recursos de Nike y Postobón.

Colombianitos y Niñas Sin Miedo, serán las dos organizaciones (ONG) que estarán al lado de este proyecto. Colombianitos cuenta con más de 16 años beneficiando mediante el deporte a más de 50.000 niños de zonas vulnerables.

Por su parte Niñas Sin Miedo, es una organización sin fines de lucro con sede en Colombia con el único objetivo de empoderar a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para la prevención de violencia de género y embarazo en la adolescencia. Por medio de la educación experiencial, la práctica deportiva y el apoyo psicosocial.

Fundado en 2008, Coaches Across Continents ha recibido más de 20 Global Awards por su gran trabajo en seis continentes. Hasta la fecha, CAC ha certificado y educado a 18.300 líderes y ha impactado directamente a más de 2.5 millones de niños.

Nike, como empresa líder deportiva, ha apoyado históricamente organizaciones que sirven a los jóvenes ya sus comunidades a través de programas especiales relacionados con el deporte.

Nike cree en el poder del deporte para mover el mundo y destacar el potencial humano. Por esto Nike trabaja sin cansancio, para conseguir a niños activos desde temprana edad, más sanos y más acertados. Trabajar con los más jovenes y sus comunidades, les ayuda a alcanzar su maximo portenciar y fortalce las bases para el futuro.

Postobón es la empresa líder en Colombia en bebidas no alcohólicas, cuenta con 113 años de historia y se ha vinculado siempre con progreso del país.

La empresa cree profundamente que el deporte y la actividad física pueden ser herramientas para la transformación social, por lo que la empresa siempre ha promovido el deporte, y a través de él, los valores de la tolerancia y la educación. Desde 2015, la empresa creó Talentos Postobón, un programa para el desarrollo de jóvenes atletas talentosos. Talentos Postobón apoya a 22 atletas en áreas tales competencias, educación, entrenamiento y nutrición, entre otros.