Nike celebra así el Día Internacional de la Mujer en Colombia

Nike se une al Día Internacional de la Mujer y celebra en Colombia esta importante fecha. Es así como en Bogotá se llevará a cabo la celebración donde el fútbol será uno de los principales protagonistas.

Nike siempre ha buscado inspirar y empoderar a millones de mujeres alrededor del mundo través del deporte y por eso hoy viernes 8 de marzo a partir de las 4pm, en el Parque Cedritos de la calle 146 con carrera 9, se darán cita cientos de mujeres para celebrar con diferentes experiencias que la marca les ofrecerá.

TE PUEDE INTERESAR: Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

Una de las actividades centrales será el inicio de la Nike Women F.C. Cup, torneo nacional de fútbol femenino que se adelantará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Las mujeres interesadas (niñas entre los 16 y 24 años), accedieron a través de la página https://www.nike.com/events-registration/event?id=116328 y ahí se inscribieron para participar en este torneo que finalizará el 6 de abril en la ciudad de Bogotá. Las jugadoras estarán acompañadas por los directores técnicos de Nike Academy la academia prepara rigurosos entrenamientos con mujeres.

Adicionalmente, estarán presentes las jugadoras profesionales de futbol Catalina Usme (goleadora histórica de la Selección Colombia de Fútbol, capitán de la Selección, y goleadora de la Copa América de Chile 2018, entre otros hechos importantes); Leidy Andrade (delantera de la Selección Colombia de Fútbol y actual jugadora del equipo femenino A.C. Milán de Italia); Daniela Montoya (centrocampista colombiana, juega en el Junior de Barranquilla en la Liga Águila Femenina y es habitual en la Selección Colombia) y Marieth Pérez (goleadora del Suramericano Sub 17 2018 con la Selección Colombia y actual jugadora del equipo Envigado Formas Intimas) quienes compartirán con las jóvenes sus consejos y recomendaciones para jugar bien al fútbol.

Además, habrá un panel de mujeres “Barreras en el deporte” en donde participarán la reconocida periodista y presentadora deportiva Liliana Salazar; la colombo argentina Sofía Navarro (Gerente del equipo femenino de Atlético Nacional); y la jugadora profesional Catalina Usme, quienes hablarán sobre la importancia y rol de la mujer en la sociedad, y como el deporte es un medio de empoderamiento para lograr diferentes fines.

También, estará la periodista, ilustradora y escritora Amalia Andrade Arango, considerada una de las escritoras contemporáneas más importantes del país. Amalia compartirá con las mujeres que quieran estampar sus brasieres –BRA- deportivos con algunas de las frases más célebres de la caleña, en uno de los stands donde se podrán personalizar estas prendas y customizarlas de acuerdo al gusto de las mujeres que asistan a la celebración. Durante el mes de marzo, la customización se trasladará al Nike Store Calle 82. Estos BRA entregan el soporte necesario para cada mujer adaptándose a los diferentes tipos de cuerpos, entregando una estabilidad única para el pecho, sin importar la disciplina deportiva.

Finalmente, Nike ofrecerá otras experiencias para las mujeres donde estas podrán disfrutar de servicios de peinados y fotografía, entre otros, que la marca ofrecerá para que las homenajeadas se diviertan en una celebración inolvidable en el Día Internacional de la Mujer. Todos los customizados del Día de la mujer y de Amalia Andrade podrán encontrarlos en el Nike Store de Calle 82.