Nigeria clasifica a Brasil 2014

#ElDato: Las «águilas verdes» se convierten en el primer clasificador del continente africano al próximo mundial y a su vez consiguen llegar a la máxima cita del balompié por quinta vez en su historia.

VIDEO. Este sábado la selección nigeriana derrotó 2-0 a su similar de Etiopía en el Abuja Stadium, logrando un marcador global de 4-1 más que suficiente para lograr su cometido y ser el primer combinado africano en clasificar al XX Mundial de Fútbol a disputarse en tierras brasileñas el próximo año.

Víctor Moses, jugador del Liverpool se encargó de abrir el marcador recién a los 20 minutos de la etapa inicial, definiendo por la vía de los doce pasos mientras que Víctor Obinna se encargó de decretar el 2-0 definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 82.

Así las cosas, el cuadro dirigido por Stephen Keshi consigue sellar su boleto a una cita mundialista por quinta vez en su palmarés, luego de haber disputados las Copas de USA 94′ (Octavos de final), Francia 98′ (Octavos de Final), Corea-Japón 2002 (Primera Fase) y Sudáfrica 2010 (Primera Fase).

Alineaciones:

Nigeria: Enyeama, U. Echiejile, E. Ambrose, Omeruo, Oboabona, Obi Mikel, V. Moses, Onazi, B. Ideye, E. Emenike, A. Musa.

Etiopía: Bancha, Alula Girma, A. Butako, A. Hailu, S. Bargicho, Adane Girma, M. Teshome, A. Megersa, S. Said, G. Kebede, S. Bekele.