Nigeria campeón del Mundo Sub 17

#ElDato: Las «águilas verdes» se quedaron con el cuarto título de la categoría, siendo una de las máximas potencias en la historia.

VIDEO. Con contundencia y determinación, Nigeria venció este viernes a su similar de México (actual campeón) por 3-0 en un compromiso en el que los africanos fueron mejores de principio a fin, pudiendo concretar las oportunidades que tuvieron dejando sin chance alguna a los «aztecas» que se vieron noqueados de manera abismal.

Tal cual se preveía, los  nigerianos mostraron todo su talante para vapulear a un rival que venía de hacer una destacada actuación a lo largo del certamen pero que en el momento cumbre pincho dejando un gran vacío que las «águilas» aprovecharon para volar tan alto consiguiendo una nueva estrella en su escudo.

El primer tanto nació después de un contragolpe fulminante que dejó sin poder de reacción a los «manitos» que hace altura reflejaban una notable actuación pero que después de aquel momento nunca se levantaron a pesar de tener siempre una alta posesión de la esférica.

Ya en el complemento los africanos hicieron valer sus enormes condiciones físicas para liquidar a una tribu azteca que se veía perdida con el pasar de las fracciones de minutos. Para colmo Raúl Gudiño, golero que había sido una pieza fundamental en el camino de México rumbo a la final, tuvo que ver muchos en los goles encajados.

Final cruel para México e inolvidable para Nigeria que no pudo ocultar su alegría intensa ante la consecución de un nuevo título mundial.