Ni con un Arsenal bajan a Newell’s

Newell’s Old Boys derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí en el marco de la fecha 12 del Torneo Inicial de Argentina.

En el primer tiempo el partido fue completamente dominado por Newell’s, sus jugadores mostrando una disciplina táctica importante, dominaron con un juego de toques precisos y orden defensivo que los puso al frente del marcador muy temprano por intermedio del goleador del torneo, Ignacio Scocco, quien a los 5 minutos con un certero cabezazo dejó sin posibilidades al portero Campestrini.

Arsenal se mostró desconocido una vez mas, sin una propuesta clara de futbol como la que el torneo inmediatamente anterior le permitió proclamarse campeón, los dirigidos por el profesor Alfaro se vieron invisibles en una cancha dominada por el puntero del campeonato, el segundo gol estaba por llegar en cualquier momento. Y llegaría en el minuto 23, una vez mas Nacho Scocco mostrando todo su repertorio goleador, vulneró las redes del equipo de Sarandí con una espectacular chalaca inatajable para el portero visitante.

Para el inicio del segundo tiempo las cosas no cambiaron, el puntero siguió demostrando porque se encuentra en esa posición, y Arsenal siguió demostrando porque ocupa los últimos lugares de la clasificación.
Sin embargo en el futbol nunca esta nada dicho, y en el minuto 59 el defensor de Newell’s, Gabriel Heinze, dejó a los dirigidos por el “Tata” Martino con diez hombres tras una entrada irresponsable que le valió la segunda amarilla.

Desde ese momento la cancha se inclinó a favor de Arsenal permitiendo que en el minuto 74, el jugador colombiano Carlos Carbonero anotara con un remate al borde del área del equipo rosarino. Sin embargo la reacción demostró no ser suficiente para quitarle el invicto a Newell’s que además mantiene con comodidad el liderato del torneo.

En otros resultados de la jornada San Lorenzo, demostrando una lenta recuperación, igualó a 2 goles con Quilmes en el Nuevo Gasómetro, mientras que All Boys derrotó a Estudiantes por 1-0 en su visita a la ciudad de La Plata.