Neymar resolvió todas las dudas de su fichaje

#ElDato: La MSN jugó 3 temporadas con el Barcelona. Entre ellos hicieron 364 goles, dieron 173 asistencias y celebraron 9 títulos. TRIDENTE HISTORICO!

Neymar fue presentado por todo lo alto en París con su nuevo equipo, el París Saint-Germain. El brasileño paralizó la ciudad, el país y el mundo del fútbol a la espera de sus primeras palabras oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: ÉPICO TROLLEO del PSG al Barcelona y a Piqué!

Junto a Nasser Al-Khelaifi, propietario del club francés, el futbolista de 25 años compareció ante los medios de comunicación y respondió todas las dudas que se generaron en torno a su fichaje, decisión, motivo, competencia Leo Messi, Gerard Piqué, etc.

LAS FRASES QUE DEJÓ NEYMAR NE RUEDA DE PRENSA:

SENSACIONES: «Estoy muy contento. Estoy muy feliz por este reto, por venir al PSG, que es un gran club, además de estar en una ciudad maravillosa. Me faltan palabras para describir lo que siento en mi corazón». «Quiero hacer historia. Por eso he venido, por los nuevos retos, por la ambición del club. Nuestro objetivo máximo es la Champions League, pero también queremos ganar todos los campeonatos».

BARCELONA: «Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida por estar muy bien adaptado a la ciudad, por ser el Barça un equipo grande, por la gran relación con jugadores fantásticos. Estoy muy feliz de poder haber dejado amigos allí. Agradezco el cariño de todos los jugadores del Barça, me acogieron muy bien cuando llegué de Brasil. He sido muy feliz en estos cuatro años. En el Barça también tenía retos, pero quería nuevos desafíos. Hablé con los brasileños del PSG, que también son amigos, y estaban muy animados; ya me siento en casa».

DINERO: «Los que piensan que vengo por dinero no saben nada de mi vida. Nunca me ha movido el dinero. Lo primero que pienso es en mi felicidad y en la de mi familia».

COMPETENCIA LEO MESSI: «Al revés: uno de los motivos por los que fui al Barça fue por jugar con Messi. Es mi ídolo. No hubo presión, sólo en la primera semana, que estaba nervioso por estar con alguien con quien jugaba en los videojuegos. Jugar con los mejores es mucho más fácil. Es lo que quieren todos. Agradezco mucho a Leo su recibimiento y su ayuda estos cuatros años en los que he aprendido mucho viéndole jugar y entrenar».»¿Protagonismo? No me influenció absolutamente nada. Mi deseo de venir al PSG es porque es un nuevo reto, para buscar algo diferente. No es porque me sintiera incómodo».

DECISIÓN: «Han sido momentos de mucha presión porque ha sido una de las decisiones más difíciles. Lo decidí hace dos días, en el momento en el que se lo comuniqué a Valverde, que fue el primero al que se lo comuniqué y luego a todo el equipo».

BRASILEÑOS EN PSG: «No vengo porque tengo amigos aquí, sino por un contexto general. Lo pensé mucho, pensé muchas cosas en todo momento. Mucha gente decía que diera alguna explicación, pero es muy complicado hablar de algo que no tienes muy claro; no pensaba al 100% hacer esto. Cuando estaba totalmente decidido, lo dije»

AFICIONADOS BARCELONA: «Mando un mensaje de mucho respeto y cariño a todos los aficionados del Barcelona. Fui muy bien recibido, he sido muy feliz y no tengo nada de lo que quejarme, todo lo contrario. Creo que hice historia, gané muchos títulos, marqué muchos goles, ayudé al Barça de la mejor manera posible, pero no se puede dejar a todos contentos. A veces la pasión de los aficionados se va más allá del fútbol…».