La llegada de Neymar al Barcelona desencadenó muchos comentarios sobre su adaptación al club, al fútbol que practican, a la competitividad con Messi, etc. El brasilero asistió a una rueda de prensa donde aclaró muchas temas de su estadía en el equipo catalán.
«La relación con Messi es maravillosa. Hablo con él cada día y puedo asegurar que no habrá ningún problema. Messi es el mejor del mundo y yo estoy aquí para ayudarle», explicó el crack brasilero.
El delantero se encuentra feliz en la institución. «Es un club muy especial, estoy conociendo a todos y debo decir que el grupo es lo que más me ha sorprendido, es mejor de lo que me esperaba. El juego del Barça es el más bonito del mundo e intento adaptarme a este fútbol rápido», comentó Neymar.
Su agilidad le hace propenso a ser golpeado por rivales. Se dice que en Europa el juego es más fuerte en lo físico pero a Neymar no le preocupa, «en Brasil todavía es peor, pero estoy acostumbrado. Forma parte del fútbol».
«Se ha realizado un sueño que tenía de pequeño. Giro la cabeza y ahora veo a Messi, a Xavi, es un sueño. Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz», dijo el delantero.
Se acerca el debut en el Camp Nou y contra el club que lo vio nacer. «Voy a jugar como siempre, intentando hacer goles, estoy ansioso por jugar en el Camp Nou. Espero poder marcar un gol y poder celebrarlo. Ya he pensado como lo haré.»