“Neymar no es Pelé, ni Zico”, Menotti

#ElDato: El “flaco”, campeón del mundo con Argentina en 1978, habló acerca de varios temas referentes al Mundial de Brasil 2014.

César Luis Menotti, uno de los técnicos más exitosos de la Argentina, habló para Radio Marca acerca de la Copa Mundo del próximo año, sobre Leo Messi, las selecciones sudamericanas y por supuesto de la nueva figura del balompié brasileño, Neymar.

En primer orden, dijo que Brasil aun no tiene una nómina consolidada y que los nacidos en este país van perdiendo la genética para jugar la fútbol, agregando que la mayoría de equipos en el país de la samba “juegan mal”.

También tuvo tiempo de hablar sobre Neymar, asegurando que «todavía no tiene la amplitud del ancho de la cancha para ser contundente, solo en la izquierda».

Expresó que el jugador del Barcelona es contundente en le perfil izquierdo y tiene una habilidad terrible, pero que «no lo veo para que él imponga ninguna idea, no es Pelé, ni Zico, ni ese tipo de jugadores. Es más parecido a los jugadores de punta».

El “flaco” expresó que “Argentina tiene posibilidades de ganar el Mundial, porque cuando tienes a Messi siempre posibilidades”. Igualmente anunció que la albiceleste tiene grandes jugadores, a parte del mejor del mundo, como lo son Di María, el “Kun” Agüero y Gonzalo Higuaín.

De igual manera se refirió a Colombia y Chile, seleccionados que son del gusto de Menotti por su estilo de juego. “La Selección de Pékerman no maneja los espacios, pero cuando tiene la pelota se puede comparar con los mejores del mundo». Chile tiene el mejor funcionamiento, más que interesante, es el mejor armado de toda Sudamérica».

También se refirió a la manera como el clima podrá incidir positivamente para los seleccionados sudamericanos en el próximo Mundial, debido a que las altas temperaturas cambiarán las condiciones de juego especialmente para los europeos.

Le va a facilitar a los equipos sudamericanos si desarrollan la idea, no hay nada mejor que descansar teniendo la pelota. En Brasil hay que tirar más de tener la pelota, y Messi va a estar privilegiado porque tiene con qué responder a eso», concluyó.