«Neymar no debería ser el capitán de Brasil»

La selección brasilera ha tenido grandes capitanes en su historia. Uno de lo máximos referentes con la banda en el brazo fue Cafú que consiguió ser campeón del mundo con la ‘canarinha’ en 1994 y 2002.

Es una autoridad cuando hablar del tema se trata. Para el ex jugador, Neymar no debería ser el capitán de Brasil y expuso sus razones.

«Neymar no debería ser capitán de Brasil. No es un líder y no lo digo por desmerecer«, dijo el ex lateral.

La principal razón es la concentración en su juego y no en ser el líder. “Por perfil él está hecho para jugar al fútbol y para divertirse con el balón. Neymar no es un líder nato. Hay que dejarle libertad para que despliegue todo su juego y para que disfrute”.

No por el hecho de ser la estrella del equipo debe ser el capitán argumentó Cafú. «Otras muchas estrellas nunca han sido capitanes de selección. El problema con Brasil es quién es el líder absoluto. Es necesario tener un aprendizaje, una formación y una demostración de que posees liderazgo dentro del grupo. Sé que algunos están cuestionando la capitanía de Neymar. Neymar es nuestra referencia, nuestro mayor ídolo, el creador del juego. No he visto en los últimos diez años un jugador como él, técnicamente es indiscutible”.