Neymar llega a 200 partidos con el Santos

Llegar a 200 partidos con una camiseta para algunos parece imposible y para otros una odisea que implica un rendimiento constante durante toda la carrera deportiva. Por eso, lo logrado por Neymar ante Atlético Mineiro resulta llamativo, pues el nacido en Mogi das Cruzes, São Paulo consiguió 200 presentaciones con el Peixe con tan solo 20 años.

El crack brasilero tuvo una celebración a su altura, anotó un señor gol que significó el 2-0 parcial del Santos, luego de sacarse de encima a un rival con taco y caño incluido y eludir a tres más para convertir. Para homenajearlo el club le dio una camiseta con el dicho número y ante Ronaldinho demostró por qué el Barcelona y otros equipos importantes se pelean por tenerlo.

A pesar de la gran presentación de Ney con bicicleta incluida, Santos y Atlético Mineiro igualaron a dos en Vila Belmiro por la fecha 31 del fútbol brasilero. Los tantos fueron obra de Ezequiel Miralles (1’) y Neymar (11’) por el Santástico, y Bernard (18’) y Jo (27’) por el Galo.

El conjunto de Ronaldinho suma 60 puntos y es segundo a nueve unidades de Fluminense, líder del torneo. Mientras que Santos ascendió al noveno puesto con 42 puntos.