Neymar habló de su falta de goles

#ElDato: Neymar jugó 225 partidos con el Santos de Brasil, marcó 136 goles y 65 asistencias. 

Neymar, uno de los integrantes de la MSN, repasó su actualidad en el fútbol español. Además, de su sequía goleadora con el Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: «James no se irá del Real Madrid en enero»

La cantidad de goles de Neymar en Champions League y en liga han disminuido considerablemente y mucho se le ha criticado ese ítem (6 goles). Sin embargo, es el máximo asistente del club con 13 pases para gol en lo que va de temporada. 

El delantero brasilero habló para los medios oficiales de la competición. En cuanto a la liga española, se encuentran a 3 puntos del Real Madrid. «Es una Liga muy difícil: el primero, el segundo o el tercero no puede estar tranquilo nunca porque son partidos difíciles, nosotros tenemos que hacer lo nuestro: jugar y ganar todos los partidos”.

La seguía goleadora no preocupa y poco le atañe a su vida nocturna como se viene hablando en España. “No ha cambiado nada. Yo quiero ayudar a mis compañeros como pueda, con gol o asistencias o lo que pueda. No he cambiado nada. Puede pasar que no hago gol, y claro que quiero que estar en el campo con muchos goles y muchos pases. Estamos ahí para ganar, pero puede pasar que no te salgan las cosas que quieres hacer en un partido: quieres hacer un gol y no sale, quieres dar un pase y no va… eso es fútbol”.

En cuanto al Balón de Oro, espera ganarlo algún día aunque no es el objetivo principal por el que trabaja. “Claro que es una motivación que tengo, ganar el Balón de Oro, pero no es algo que voy a morir por eso. Yo quiero estar feliz, y aquí estoy muy feliz. Si no gano el Balón de Oro, no pasa nada. Yo no juego al fútbol para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz. Ganar el Balón de Oro es consecuencia del trabajo».

Sus compañeros, sobre todo la MSN, fundamentales. “Es difícil hablar de sí mismo, no me gusta hablar de mi. Nosotros estamos haciendo historia, lo sabemos, y estamos cada vez mejor. Queremos estar ahí siendo felices, no estamos para ser siempre los mejores. Queremos ser felices en el campo, en los entrenamientos, y estar con los dos es un gran placer. Es raro porque uno es brasileño, otro argentino y otro uruguayo: somos rivales en nuestros países. No sé qué pasó, que tenemos una gran amistad, siempre de bromas uno con otro. Para mi es una felicidad encontrar unas personas así en el fútbol”, sentenció Neymar.