Neymar guía nuevamente al PSG y se instala en octavos

#ElDato: Neymar llegó a los 11 goles con el París Saint-Germain en 12 encuentros disputados en todas las competiciones de la temporada. Además, suma 7 asistencias por lo que ha participado en 18 goles con el club parisino…

El París Saint-Germain venció sin problemas al Anderlecht en el Parque de los Príncipes por 5-0 y se fijó en la parta alta del Grupo B con 12 unidades y 17 goles a favor. Con tranquilidad y puntaje perfecto, ya están en los octavos de final. 

TE PUEDE INTERESAR: Se filtra el diseño de la camiseta de España para Rusia 2018… LES GUSTA?

Nuevamente Neymar fue el guía de la holgada victoria de los parisinos. Si bien el PSG demostró que en defensa da algunas ventajas, en ataque es supremamente efectivo y punzante lo cual lo hace un equipo a tener en cuenta para quedarse con ‘La Orejona’. Las pequeñas sociedades siempre funcionan para Unai Emery.

Esta vez, en el primer gol a los 30 minutos, fue entre Neymar, Mbappé y Marco Verratti. El italiano trianguló con sus dos compañeros y tras un enganche en el área, definió al palo cruzado del portero para poner en ventaja a los suyos. Desde ese momento, fue cuestión de tiempo para que llegaran los demás ante un Anderlecht que tuvo aproximaciones pero nunca opciones claras de gol.

Antes de finalizar la primera mitad, Neymar sentenció al Anderlecht con un golazo. al mejor estilo de Arjen Robben, pero con la derecha, se fue incursionando hacia el medio de la cancha desde un extremo y en el borde del área metió un zapatazo al lado más lejano del portero rival para decretar el 2-0.

En la segunda mitad, con la ventaja y sin nada que temer, los parisinos dominaron el balón con posesión y control. Sin mucho desgaste buscaron el tercer gol que llegó de un tiro libre cobrado por Neymar en el que el rebote fue muy bien cazado por Layvin Kurzawa a los 53 minutos para el 3-0. Unos minutos más tarde, al 72, nuevamente Kurzawa celebró para el 4-0 y llegó al HAT-TRICK para el 5-0 final a los 78 minutos.