«Neymar fue un auténtico desastre»

#ElDato: Brasil llevaba nueve mundiales seguidos ganando el primer partido de la competición. La última vez que no ganó fue en el Mundial de Argentina 1978, al igualar a uno con Suecia.

El debut de Brasil en el Mundial no fue el esperado y es que el empate ante Suiza no ha caído nada bien, sobre todo en la prensa que ya ha criticado a la estrella del Scratch de manera acérrima.

TE PUEDE INTERESAR: Viva Osorio: México derrota a la campeona del mundo

Las criticas no dejaron de caer luego de que Brasil empatara a uno con Suiza, pues para muchos la Verdeamarela es seria candidata al título, sobre todo por lo jugadores que tiene.

Uno de los más críticos de los dirigidos por Tite fue el periodista de ESPN Brasil, Arnaldo Ribeiro quién sentenció y lapido a Neymar afirmando que Ney «fue un auténtico desastre».

«No hizo un partido aceptable y mereció ser sustituido. Brasil tiene un buen equipo y calidad colectiva para salir de los problemas, pero Neymar se empeñó en ganar él solo el partido y lo estropeó, concluyo Ribeiro.

Por su parte Zé Elias, ex jugador de fútbol y comentarista de la misma cadena afirmó que el 10 «Fue egoísta sobre el campo y por eso recibió tantas faltas, pero no creo que fueran a por él. El problema es que Neymar se olvidó de jugar en equipo y retuvo la pelota».

La mayoría de periodistas concuerdan en que Neymar tiene que jugar más para el equipo que para él y es una apreciación bastante válida, teniendo en cuenta que este es un deporte en conjunto.