«Neymar es un líder cuando está feliz»

#ElDato: El PSG jugará su primer partido de la Ligue 1 temporada 2018/2019 este domingo ante en Caen en el Parque de los Principes.

El alemán Thomas Tuchel elogió al astro brasileño asegurando que es su principal figura, pero aclaro que su equipo se apoya en “varios” tipos de liderazgo.

En la rueda de prensa previa al debut liguero, el entrenador del París Saint-Germain sostuvo que Neymar es líder de su nuevo proyecto y abogó por no meterle demasiada presión.

«Está totalmente claro que ‘Ney’ es mi jugador clave. Es uno de los mejores del mundo. Es también un artista. Para jugadores así, es a veces más sencillo no meterles presión. Es muy importante”.

El técnico alemán, también salió en defensa de las críticas que recibe el brasileño por su liderazgo, apuntando a su estado de ánimo: “Hay varias maneras de ser un líder. En el caso de ‘Ney’, lo es cuando está feliz, por su creatividad, por ser inspirador para los demás, por los riesgos que asume».

Y por último añadió que su equipo se constituye de diferentes tipos de líderes. «Al mismo tiempo, hay varias maneras de ser un líder, personas que son responsables de la defensa, de la estructura (del equipo) y esa no es una labor para él (Neymar). Para mí, no solo hay un líder, tenemos varios hombros en los que reposa el equipo y Neymar por supuesto es uno de ellos, es evidente».