«Neymar es un jugador extraordinario, pero no sé si sería el mismo de antes»

#ElDato: El entrenador catalán estuvo en el banquillo culé desde la temporada 2008/09 a 2011/12.

El entrenador del Manchester City en una entrevista se refirió a la posible vuelta de Neymar al Barcelona y se mostró escéptico de una segunda etapa del brasileño en el Camp Nou.

Pep Guardiola concedió una entrevista al diario Ara y al ser preguntado por Neymar no evito elogiar su calidad, pero al mismo tiempo  fue incrédulo de que el regreso del crack brasileño sea bueno porque ya no es el mismo de antes: «Neymar es un jugador extraordinario, pero no lo sé. Es como si yo volviera. ¿Sería lo mismo? Yo no soy el mismo y no sé si Neymar sería el mismo. Ahora bien, es muy bueno, nadie lo duda».

El técnico del City, también se refirió a la etapa del tridente con Luis Enrique como entrenador del Barca y lo comparo con el tridente de los reds de Klopp: «Hace poco dije que los dos rivales más duros que me he encontrado en mi carrera son el Liverpool de este año y el Barça de Luis Enrique. Los tres de delante del Barça de Luis Enrique eran insuperables. El talento individual que se acerca más al de Messi es el de Neymar, sobre todo entonces, de creatividad, en una edad buena. Tenían aún el orden y trabajo y dedicación y locura de obsesión como Luis Enrique».