Ney bajo investigación por fraude y corrupción

#ElDato: Con la selección brasileña, Ney lleva 94 partidos jugados y 59 goles marcados que lo ponen como el tercer goleador de la ‘verdeamarela’, solo superado por Pele (77) y Ronaldo (62).

El crack brasileño podría ser condenado a seis años de prisión si se comprueba que el jugador actuó de mala fe en las negociaciones del 2013 entre el Santos y el Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: La final de Libertadores con fechas y horarios confirmados

Las irregularidades en el fichaje de Neymar al Barcelona vienen sonando desde hace un buen tiempo y aunque no se ha estipulado nada en concreto, esta vez parece que el jugador podría ser condenado por la justicia española que esta a cargo de la investigación.

Según informa el diario catalán La Vanguardia, «la fiscalía pide dos años de cárcel por un delito de corrupción entre particulares para el actual jugador del PSG». El medio agrega que se estableció que el asunto fuera juzgado y sentenciado por este magistrado.

Los cargos se presentaron después de que le fondo de inversión brasileño DIS, dijo que recibió una compensación más pequeña por parte de la tarifa de la transferencia de Ney y que la verdadera suma fue ocultada por los involucrados.

El presidente de Barcelona, Josep Bartomeu y el ex presidente Sandro Rosell también enfrentan cargos, al igual que los padres de Neymar.