Newell’s y San Lorenzo jugaron para Arsenal y Boca

San Lorenzo y Newell’s se enfrentaban en el coloso Marcelo Bielsa de Rosario en un duelo de vital importancia para el campeonato argentino. De ganar los locales se alejarían en la punta del torneo y acariciarían el bicampeonato; el “ciclón” por su parte con la victoria conseguiría rebasar al conjunto leproso en puntos haciéndose de la punta del certamen.

Partido cerrado donde ninguno de los dos conjuntos podían desplegar el buen juego que venían demostrando hasta acá en el campeonato, muchas precauciones defensivas y fricciones en el medio campo eran las características del juego en los primeros 20 minutos.

Al minuto 25 el gran David Trezeguet abriría el marcador para Newell’s con zendo cabezazo imposible para el portero torrico. La alegría duraría poco, pues Ignacio Piatti se encargaría de poner el 1-1 rematando a arco libre tras una buena jugada colectiva y pase de Villalba.

Tras el empate el conjunto visitante empezó a hacerse el dominador del partido, generando un buen volumen de llegadas al arco resguardado por Guzmán.

El segundo tiempo empezó con dominio local, pero después de los 15 minutos el partido entró en un momento de letargo, con muchas trabas y poco fútbol.

Con el paso del tiempo se evidenciaba que los equipos se preocupaban más porque no les marcaran que por marcar, la tromba ofensiva del primer tiempo parecía no volver y cada vez se sentía más lejos una nueva anotación.

A los 87’ Orzan estuvo a punto de anotar la diferencia para Newell’s pero el balón salió desviado muy cerca del poste tras el cabezazo del mediocampista.

Con el empate concluyó un partido que no favoreció a ninguno, pero que deja relamiéndose a los escoltas Arsenal y Boca.

Autor: Nicolás Villamizar Báez.