Newell’s mantiene la punta frente a Racing

Racing de Avellaneda y Newell’s Old Boys de Rosario se enfrentaron en un partido donde estaba en juego la punta del torneo inicial de Argentina.

El primer tiempo del partido fue muy parejo y contó con buenas intervenciones de los dos porteros a pesar de las pocas opciones que generaron los dos equipos. Racing empezó asustando primero con un remate de Campora que pegó en el palo, de ahí en más el partido entró en una especie de letargo donde ambos equipos lucharon por la posesión del balón sin generar mucha profundidad, hasta los últimos 15 minutos donde ambos equipos generaron opciones de gol que sortearon con eficiencia los porteros, al final de los primeros 45 ninguno de los dos equipos se había hecho daño y en ceros se fueron al descanso.
El segundo tiempo siguió de la misma forma, con dos equipos que estaban muy bien organizados para defender pero que proponían poco en ataque y donde la figura por su forma de administrar el juego era Lucas Bernardi de Newell’s.
Al final, pocas opciones claras y un 0-0 que deja a Newell’s como puntero exclusivo del torneo pero no le permitió sacarle distancia a su inmediato seguidor que es justamente Racing.
En otros resultados del futbol argentino, Vélez volvió a la victoria al ganarle a Tigre por 1-0 agudizando la crisis de resultados del equipo del “vasco” Arruabarrena.
El estreno de Pizzi en la dirección técnica de San Lorenzo fue positivo para el cuervo tras empatar 0-0 en su visita al Godoy Cruz de Mendoza, por su parte el Independiente del “tolo” Gallego logró una victoria más que lo deja, al menos por esta fecha, fuera de la zona de descenso.