Newell’s humilla a Nacional en el Marcelo Bielsa

#ElDato: La “lepra” agudizó la crisis del conjunto uruguayo en la Copa Libertadores

VIDEO. Newell’s Old Boys de Rosario se impuso este jueves a Nacional de Montevideo 4-0, en un festín de los argentinos que dé inicio a fin controlaron lasa acciones y colocaron contra las cuerdas al tricampeón de América que nuevamente no estuvo en sus días.

Maximiliano Rodríguez (13’), Jorge Curbelo (45+1, en contra), Lucas Bernardi (54’) y Horacio Orzán (86’) convirtieron los goles para el triunfo del ‘rojinegro’ rosarino en el Coloso Marcelo Bielsa, templo del cuadro ‘rojinegro’.

Con esta victoria el elenco rosarino llega a tres puntos en la presente Copa Libertadores y de paso suma su segunda goleada al hilo, luego vencer con soltura el pasado fin de semana al Atlético de Rafaela 4-1, en un  partido válido por el Torneo Final Argentino. Mientras tanto, el cuadro rioplatense sufre su segunda salida en falso en este certamen tras la derrota sufrida con el Gremio de Portoalegre en su debut.

Sin dudas el centro formado por Diego Mateo y Ever Banega funcionó a la perfección, logrando que el rival no tuviera chance ante los argentinos teniendo como consecuencia la antelación de reiteradas jugadas que de no ser por la falta de puntería y algunas salvadas de Munúa, el marcador hubiese sido más abultado.

En 54 minutos los locales liquidaron la historia a su favor, con tres goles de diferencia que a la postre ser convertiría en cuatro dianas con el tanto de Orzán en el ocaso del compromiso.

Así las cosas, luego de dos jornadas, el Grupo 6 es liderado por el brasileño Gremio, con 6 unidades, seguido por Newell’s y Atlético Nacional de Medellín, ambos con 3 unidades, y Nacional quedó último, sin puntos hasta la fecha.

En otro partido, San Lorenzo previamente había conseguido un triunfo por la mínima sobre el José Terán de Ecuador, con el aporte de Ángel Correa al 56’ que le da así los primeros tres triunfos al “ciclón” y lo ubica en la segunda plaza, por debajo del líder Botafogo que acumula 4 puntos.