Newell’s ganó el duelo de argentinos y está en cuartos

Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys se veían las caras por el partido de vuelta del único duelo entre argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida había vencido el conjunto de Liniers como visitante por 0-1, los rosarinos estaban obligados a vencer en el José Amalfitani para pensar en un eventual paso a cuartos de final.

No tardarían mucho los visitantes en igualar la serie, pues a los 4 minutos el defensor Milton Casco se puso el traje de delantero y tras recorrer toda la cancha y tirar una pared con Víctor Figueroa, definió mano a mano frente al portero para poner el partido 0-1.

A los 30 minutos hubo miedo en el banco de Vélez pues Fernando Gago tras un quite de Maxi Rodríguez pareció resentirse de su lesión, sin embargo el volante (quien volvía hoy tras una larga recuperación) siguió en cancha. Al minuto 40 el defensor de Vélez, Juan Sabia, se durmió y le regaló un balón al goleador Ignacio Scocco quien en dos tiempos logro definir para poner el 0-2.
El segundo tiempo empezó a todo ritmo, un partido de ida y vuelta que los visitantes querían empatar y los locales querían liquidar, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y las oportunidades iban y venían.

Al minuto 72 ya había bajado el ritmo, los de Newell’s no lograban acercarse al arco defendido por Sebastián Sosa, mientras los jugadores de Vélez empezaban a denotar cansancio y desesperación por el marcador desfavorable, el reloj era el peor enemigo del fortín.

Los de Liniers seguían generando llegadas, pero cada oportunidad perdida parecía aumentar su angustia. El merecido descuento llegaría al minuto 82 por intermedio de Facundo Ferreira, Vélez se ponía a un gol de la clasificación a falta de por lo menos 10 minutos de juego. Finalmente el segundo gol del local no llegaría.

En una apretadísima llave que quedó empatada en el global, Newell’s Old Boys de Rosario terminó llevándose la clasificación a cuartos de final gracias al gol visitante, los dirigidos por Gerardo Martino conocerán a su rival esta misma noche cuando se defina el enfrentamiento entre Boca y Corinthians.