Newell’s es puntero con argumentos

River Plate visitaba el coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario para enfrentar al actual campeón y líder del torneo argentino de primera división: Newell’s Old Boys.

Los de Núñez llegaban con la ausencia de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabro convocados a sus respectivas selecciones nacionales, mientras que la «lepra» no contaría con «Maxi» Rodríguez quien se encuentra concentrado con la selección Argentina. La presencia de Trezeguet en el banco del cuadro rosarino le brindaba algo de morbo a la contienda, gracias a la polémica salida del franco argentino del equipo de la «banda cruzada».

El encuentro empezó con dominio dividido del balón.La primera jugada de gol llegaría a los 6 minutos para Newell´s por intermedio de Figueroa, pero como siempre el enorme Marcelo Barovero contuvo con mucha seguridad el remate del delantero.

El conjunto local dominó hasta el minuto 20 cuando los de Ramón Díaz empezaron a reaccionar, sin embargo, el orden del campeón impedía que los «millonarios» se acercaran con peligro al marco defendido por Nahuel Guzmán.

Newell’s recuperó rápidamente el dominio del partido y durante el resto de la primera parte estuvo a punto de anotar en varias ocasiones, pero la buena actuación de Balanta y Pezzela más las atajadas de Barovero impidieron que se abriera el marcador.

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo, un River muy desordenado  que apenas podía aguantar los embates ofensivos de su rival. De todas formas un claro adelanto en las líneas de River les permitía generar cierto peligro frente al arco de Guzmán.

Al 55′ Tonso tuvo un mano a mano con Marcelo Barovero, pero de nuevo el gran portero riverplatense (con ayuda de Vangioni) demostró porque su equipo tiene una de las vallas menos vencidas del campeonato.

Los locales seguían perdonando a River. Tonso perdió otro mano a mano por no saberlo definir al minuto 65; a esa altura Newell’s le pasaba por encima al local pero no lograba subir su dominio al marcador. En ese momento el compromiso se suspendió momentáneamente por un corte de luz en los reflectores del estadio rosarino.

Más de 20 minutos después se arregló el problema de la iluminación y volvió a empezar el juego. Ocho minutos más tarde de la reanudación el defensor Víctor López por fin consiguió con golpe de cabeza el más que justo gol del conjunto «leproso».

El 1-0 parecía ponerle fin a un partido en el que el conjunto visitante no encontraba la vuelta. Sobre el cierre un error en la entrega de la zaga de Newell’s le dio una oportunidad a Andrada de empatar, donde la jugada terminó en un claro penal no sancionado por el juez de Heinze sobre el juvenil delantero de River.

Con terrible arbitraje de Pompei terminó un partido que fue ganado de manera justa por un Newell’s muy superior a su rival. Así las situación de los de Ramón Díaz preocupa mientras que el conjunto Rosarino se afianza en la punta del torneo.