Newell’s visitaba a Olimpia de Paraguay con la esperanza de sacar aunque sea un empate, pero sólo perdería su cupo en octavos de final si perdieran su partido y la U de Chile ganara el suyo contando con que ambos resultados descontaran la diferencia de gol ampliamente favorable para los argentinos. Los paraguayos por su parte habían asegurado su presencia entre los 16 mejores desde la semana anterior.
El partido empezó de ida y vuelta, pero con algunas imprecisiones que impedían que los equipos generaran importantes opciones de gol. Al minuto 20 Figueroa perdió de manera increíble la apertura del marcador para la lepra en una jugada que había iniciado el jugador Tonso.
A los 27 minutos y cuando Newell’s mejor jugaba, un contra ataque de los paraguayos terminó en una justa sanción de penal por falta del portero Guzmán sobre Ariosa (que además le costó la expulsión al portero leproso), el uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue el encargado de vencer al recién ingresado Sebastián Peratta para anotar el 1-0 a favor de los locales. Con este marcador, la U de Chile tenía que anotar 6 goles contra el Deportivo Lara si quería avanzar y eliminar a Newell’s.
El equipo del Tata Martino salió al segundo tiempo a demostrar que podían hacer partido con un hombre menos, y tan solo 2 minutos después del reinicio Milton Casco anotaría el gol del empate. Pero la celebración para el conjunto argentino duraría menos de 10 minutos, pues al 54 Ferreira sería el encargado de volver a poner en ventaja a los paraguayos.
A los 75 minutos Juan Manuel Salgueiro después de una brillante jugada propia, pondría el 3-1 a favor de Olimpia, y tan sólo 2 minutos después Ferreira se encargaría de anotar el 4-1. A esta altura la Universidad de Chile ganaba 1-2 en Venezuela y requerían reducir la diferencia 3 goles más para eliminar a los rosarinos.
A los 79 el partido entre Lara y la U se puso 1-3 a favor de los chilenos, y se ponían a 2 goles de amargarle la noche a Newell’s, por lo cual los de Martino empezaban a cuidar el resultado en el Defensores del Chaco.
Finalmente el Deportivo Lara descontaría en Venezuela y Newell’s lograría detener los ataques del decano del futbol paraguayo asegurando su presencia en octavos de final. La Universidad de Chile quedó afuera de la competencia acompañando al Deportivo Lara que desde la anterior jornada del grupo 7 se había quedado sin chances.