Newell’s araña un punto en el Cilindro y escolta a River

#ElDato: La ‘lepra’ acumula 16 puntos en 8ª fechas disputadas. Comparte los mismos puntos que Lanús y se ubica a tres de River (un partido menos), líder absoluto.

VIDEO. Este lunes en el estadio Presidente Perón (Cilindro) de Avellaneda,  Newell’s Old Boys de Rosario logró un valioso empate ante Racing Club en un partido pendiente por la 8ª jornada del Torneo de Transición de la Argentina.

Rápidamente la ‘lepra’ se puso en ventaja ala 10″ con un golazo de Ignacio Scocco que definió con creces en el arco custodiado por Sebastián Saja que nada pudo hacer para despejar el potente remate del habilidoso delantero. Sin embargo el cuadro local logró la paridad por intermedio de Gustavo Bou al 27″ con otro gran gesto técnico que dejó sin chances al golero Oscar Ustari. 

En términos generados fue un partido entretenido, con dos equipos que buscaron hacer daño a su rival a pesar de que en definitiva fueron pocos los goles que se produjeron en este compromiso. De todas formas Racing, el gran necesitado, no logró su propósito de sumar de a tres con lo que la continuidad del estratega Diego Cocca se puso en riesgo por la floja campaña de la ‘academia’ en la actualidad.

En en complemento Newell’s hizo mejor las cosas, aunque Racing fue más incisivo en cuestión de llegadas. De todas formas ninguno pudo truncar el camino de su rival de turno y aunque los ‘celestes’ merecieron quizá una mejor suerte en el ocaso del juego, su imagen ante su público sigue igual debido a que los resultados no se consiguen en tiempo de escasez.

San Lorenzo vence a Defensa y Justicia 

En otro de los juegos de esta jornada, San Lorenzo se impuso 1-3 a Defensa y Justicia luego de empezar perdiendo con el conjunto de ‘El Halcón’, con lo que el vigente campeón de la Copa Libertadores se vengó de la eliminación sufrida con este plantilla por la Copa Argentina. Julio Rodríguez puso en ventaja al elenco local; sin embargo Mauro Cetto, Mauro Matos y Enzo Kalinski revirtieron el resultado para darle la victoria al ‘Ciclón’.

Próxima fecha: Boca Juniors Vs. Racing Club; Newell’s Vs. Banfield.

Síntesis:

Racing: Sebastián Saja; Gastón Dí­az, Jonathan Cabral, Luciano Lollo y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cooca.

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Ví­ctor López y Milton Casco; Martí­n Tonso, Diego Alustiza, Lucas Bernardi y Alexis Castro; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Gustavo Raggio.

Goles en el primer tiempo: 10m. Scocco (N) y 27m. Bou (RC).

Amonestados: Centurión, Videla y Aued (RC). Alustiza (N).

Cancha: Racing Club.
Arbitro: Darío Herrera.