Newell’s aprobó la Universidad

El conjunto de Gerardo Martino dio el batacazo de la fecha, al pasar del último al primer puesto del Grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores

Newell’s consiguió una victoria enorme en esta Libertadores que le comienza a sentar bien: no tanto por su juego ni por el margen (un 2-0 que pareció exagerado) sino por su significado: el equipo rosarino llegó a Santiago como último del Grupo 7 y tras vencer a la Universidad de Chile se retiró como líder (al menos hasta que mañana jueguen Lara-Olimpia).



Necesitado de sacar puntos en tierras chilenas, Newell’s Old Boys de Rosario salió dispuesto a vencer o morir como suele ocurrirle a los estudiantes que necesitan sacar más de un 4 para aprobar una asignatura dada por perdida. Y lo consiguió.

Emulando el juego del semestre anterior, el conjunto rosarino fue un once ordenado en sus líneas, cuidadoso con la pelota e inteligente para generar espacios que pusieron a parir en más de una ocasión a la Universidad de Chile, líder hasta antes del partido.

Pero sobre todas las cosas “La Lepra” fue contundente, aprovechando las más claras situaciones para clavarle la espada a un conjunto austral que intentó arrinconar a los argentinos, pero nunca tuvo la suficiente fuerza para clavar la esférica al fondo de la red.

En este orden, la prueba final comenzó a esclarecerse para la visita, tras un gol a de Maxi Rodríguez a los 18’ que le dio la confianza a los del “Tata” para sacar aflote la onda de malos resultados en la Copa, que según directivos de esta entidad, es sin duda el gran objetivo del semestre.

El hecho de haber reservado al 90% de la nómina para afrontar este juego, fue una estrategia limpia y efectiva para el cuerpo técnico de Newell`s que comprobó como sus soldados cumplieron tanto en rendimiento físico como en lo futbolístico, factores que le dieron un plus a los argentinos para sacar rescatar tres puntos en una difícil cancha como la de la U.

El segundo y definitivo de la noche fue obra de Martín Tonso a 7 minutos del pitazo fina, tanto que le dio un descanso a Newell’s para seguir con vida en la presente Copa.

Con este triunfo Newell’s llega a 6 unidades, compartiendo igual de puntaje con su verdugo de esta noche, al que supera por diferencia de gol. Mañana el Deportivo Lara y Olimpia de Paraguay cerrarán la cuarta fecha de este Grupo 7, donde un empate dejará a los rosarinos como únicos lideres a falta de dos fechas para el cierre de la instancia de grupos.