Newell’s venció a un flojo Atlético Mineiro

En el Coloso Marcelo Bielsa se veían las caras el actual campeón argentino y el equipo liderado en el campo por Ronaldinho Gaúcho, en el marco de las semifinales de Copa libertadores. Los dirigidos por Gerardo Martino buscaban sacar buena ventaja en su terreno de cara al partido de vuelta, por su parte el conjunto brasilero llegaba al juego con aspiraciones de anotar uno o más de los tan anhelados goles de visitante.

Newell’s dominó con claridad las acciones de juego durante los primeros 30 minutos, sin embargo aparte de una volea que fue a parar a las manos del arquero por parte de Maxi Rodríguez, los equipos no lograron crear situaciones manifiestas de gol.

Al minuto 41 el portero Guzmán de Newell’s atajó de manera increíble un mano a mano frente a Bernard, a pesar del dominio local los brasileros generaban oportunidades de contragolpe.
En el segundo tiempo un desconocido Atlético Mineiro logró mejorar en su andar sin llegar a quitarle el dominio a Newell´s, pese a esto el gol de los rosarinos parecía aún esquivo.

Al minuto 61 llegaría la alegría para los locales por intermedio de Maxi Rodríguez, quien con un certero golpe de cabeza a centro de Figueroa, consiguió la apertura del marcador. Tras el gol el dominio de la lepra se hizo aún más notorio, a pesar de pegarse un buen susto cuando a Jo le fue anulada una jugada que hubiera significado el 1-1 por discutible posición adelantada.

La fiesta explotaría al minuto 81 cuando el goleador Ignacio Scocco se sacó de encima el peso de los 3 penales seguidos que había errado en los últimos partidos, y lo consiguió con un increíble golazo de tiro libre.

El 2-0 final deja a Newell’s con una buena ventaja para el partido de vuelta, de cualquier manera, el equipo de Ronaldinho se hace fuerte en casa y no hay que darlo por muerto, la próxima semana está garantizado un partido con fuertes emociones.