Newell’s humilló a Boca en partido de equipos alternativos

Newell’s tenía que vencer a Boca en el Marcelo Bielsa de Rosario si quería terminar la jornada como puntero único del campeonato, en el segundo de tres enfrentamientos entre estos dos conjuntos (Dos por Libertadores y este por el Torneo Final) los rosarinos tenían mucho más que perder, pues a diferencia del equipo xeneize los del Tata Martino han mantenido un buen nivel en ambas competencias, mientras los de Bianchi llevan una campaña muy pobre en el torneo local.

Los dos entrenadores se decidieron por equipos alternativos. Boca empezó el partido con un nivel muy bajo de juego, y con dificultad podían detener los punzantes ataques de un ágil conjunto de Rosario. A los 5 minutos el juvenil portero visitante D’angelo cometió un infantil penal que intercambió por gol el peruano Paulo Cruzado.

Con el 1-0 en el marcador Newell’s se relajó y el ritmo del juego bajó. A los 30 minutos Boca ya había emparejado el juego inclusive logrando generar algunas jugadas de gol, algunos errores de los locales generaban la esperanza del empate xeneize. En el último minuto de la primera mitad Magallán fue expulsado para Boca por un pisotón sobre Urruti.

A pesar de la inferioridad numérica los dirigidos por Bianchi empezaron el segundo tiempo con un buen ritmo de ataque, pero los locales continuaron ejerciendo su superioridad en el partido. Para completar la floja actuación de los de Bianchi llegaron los 5 minutos fatídicos, pues del 20 al 25 Newell’s convirtió 3 veces transformando su victoria en goleada.

Los autores de las 3 anotaciones fueron Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti, el 4-0 dejó a Boca sin respuesta si es que en algún momento la tuvo, los suplentes que puso Bianchi para cuidar a los titulares en pos del partido del miércoles no estuvieron a la altura.

Por su parte Gerardo Martino le demostró su error a Carlos Bianchi (quien dijo que el flojo rendimiento de su equipo se debía a que tenían que jugar 3 competiciones) al mantener con Newell’s la punta del Torneo final estando en la misma instancia que el xeneize en la Libertadores y en la Copa Argentina.

El miércoles se sabrá si la rotación de jugadores del Virrey rindió frutos, cuando se enfrenten de nuevo contra el equipo rosarino por la vuelta de los octavos de final del torneo continental.