Newell’s Old Boys de Rosario visitaba a Atlético de Rafaela en la penúltima fecha del Torneo Final de la Argentina. De ganar los de Martino podrían hacerse con el torneo siempre que River Plate no ganará ni perdiera en su partido del domingo por la noche frente a Lanús.
Tibio partido en la primera mitad, siempre dominado por los visitantes pero con pocas llegadas a gol y mucho juego en media cancha. A los 27 minutos tuvo la gran chance el cuadro Rosarino para irse adelante en el marcador, pero el penal cobrado por el goleador Ignacio Scocco se estrelló en el palo negándole la ventaja a su equipo.
El segundo tiempo fue todo para Newell’s que quería hacer al menos su parte en la consecución anticipada del título, sin embargo el gol parecía serles esquivo. Finalmente llegaría la apertura del marcador al minuto 66, cuando el defensa de Rafaela Oscar Carniello, terminó introduciendo el balón en su propia puerta.
Casi 15 minutos después llegaría la tranquilidad para la lepra con el 0-2 instalado por el gran volante Víctor Figueroa, el tercero y definitivo gol del partido fue obra de Maximiliano Urrutia, quien anota por segunda semana consecutiva para su equipo.
El 0-3 definitivo deja a Newell’s a un paso del campeonato, título que podría festejar esta misma noche si River empata con Lanús, para el conjunto local la derrota les significa la obligación de conseguir al menos un punto en la última fecha para evitar el descenso sin depender de terceros.