La segunda fecha del Torneo Inicial 2013 del futbol argentino, vería enfrentados al Club Atlético Boca Juniors, y al flamante campeón reinante Newell’s Old Boys en la Bombonera. Los dirigidos por Bianchi venían de una difícil y polémica victoria (2 goles mal anulados y un penal no pitado en contra) sobre Belgrano en la primera fecha, mientras que la lepra se estrenaba recién en la competición tras la partida del técnico Gerardo “Tata” Martino.
Apenas a los 4 minutos una gran jugada entre Juan Román Riquelme y Juan Manuel Martínez, le permitió a Nicolás Blandi abrir el marcador para el conjunto local, Boca buscaba imponer el orden en su territorio y dominaba a los dirigidos ahora por Alfredo Berti. Al minuto 15 sin embargo las cosas cambiaron, y el conjunto rosarino lograría empatar el marcador por intermedio de Milton Casco a pase de Bernardi.
Tras el tanto del empate la cancha empezó a inclinarse a favor de los visitantes, pero cuando mejor jugaba Newell’s se vino el segundo gol del Xeneize, que gracias a una espectacular volea del Cata Díaz pondría las cosas 2-1.
La charla de Berti en el entre tiempo rendiría sus frutos, pues desde el primer minuto de la segunda parte se notaría la superioridad del campeón sobre su rival de turno con un gran tanto del paraguayo Víctor Aquino. El 2-2 no parecía ser suficiente para Aquino quien apenas 4 minutos después pondría a Newell’s por delante en el marcador por primera vez en el partido.
Boca no pudo cuajar un buen juego tras el 3-2, el conjunto de Rosario por su parte, tuvo chances para aumentar pero las figuras de Agustín Orión y Cata Díaz salvaron a su equipo de una derrota más abultada.
Sin más anotaciones terminaría un encuentro en el que Newell’s le recordó a Boca su terrible campaña del semestre anterior, volviendo a abrir los cuestionamientos que caen desde los primeros meses del año sobre el equipo de Bianchi.