Newcastle salvó la categoría gracias a Jonás Gutiérrez

#ElDato: el ‘Galgo’ fue la gran figuras de las ‘urracas’ al marcar y dar una asistencia en la victoria que garantizó la permanencia de un histórico en la Premier.

VIDEO. No hay que por bien no venga. Y eso fu justo lo que sucedió este domingo al argentino Jonás Gutiérrez, quien luego de superar un cáncer testicular se convirtió en la gran figura del Newcastle United, pues asistió a su compañero Sissoko para que este decretara el 1-0 al 54″ y luego al 85″ puedo marcar el tanto de la tranquilidad para prender la fiesta en St. James Park. 

 

Como se lo imaginaba el ‘Galgo’ corrió por toda la cancha, quitándose la camiseta y dedicándoselo a los directivos que en algún momento le dieron la espalda, demostrándole su mayor y lealtad hacia unos de lo clubes más populares e históricos del Reino Unido. 

En otro partido de esta fecha 38ª, Stoke City humilló al Liverpool derrotándolo en el Britannia Stadium 6-1, anotando cinco goles en el primer tiempo en lo que supuso el último partido oficial de Steven Gerrard con el Liverpool, despidiéndose con un tanto al 70″. Por el cuadro de los ‘Potters’ convirtieron Drouf al 22″ y 26″, Walters al 30″, Adam a los 41″, N’Zon al 45″ y la ‘jirafa’ Peter Crouch a los 86″.

Mientras tanto Hull City no pudo en su patio ante el United empatando a cero tantos, perdiendo de esta manera la categoría, junto al Burnley que inesperadamente derrotó en condición de visitante al Aston Villa por la mínima y el QPR que cayó 5-1 ante Leicester City.