Newcastle regresa a la Premier gracias a la gestión de Benítez

#ElDato: en 44 partidos en la Championship (2ª división) y a falta de 2 fechas para el cierre de la temporada, las ‘urracas’ acumulan 27 triunfos, 7 empates y 8 derrotas para un total de 88 puntos. 

Once meses después de descender a la Segunda División, el Newcastle de Rafa Benítez regresa a la Premier, después de vencer 4-1 al Preston North End, por la fecha 44ª de la Championship. 

TE PUEDE INTERESAR: Maradona: “A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”

«Mi corazón me dice que me quede, pero mi cabeza me dice que tengo que pensarlo», aseveró el DT español Benítez en el momento en que descendieron de categoría. Hoy logró lo que casi nadie imaginaba, callándole la boca a quienes criticaron su gestión con las ‘urracas’ y por supuesto en su instancia con el Real Madrid. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Yo te regalé el primero” Ronaldinho a Messi por sus 500 goles

Así las cosas, el de hoy fue un triunfo que le permitió al ex equipo de Faustino Asprilla regresar menos de un año después a la Premier League, gracias al trabajo de un mister talentoso y comprometido con su trabajo, y a una gestión formidable de directivos, jugadores y afición para regresar a la división de honor del fútbol inglés.

https://twitter.com/ivanper_21/status/856627220521119744