Neville se marcha del Valencia

#ElDato: cuatro meses duró el experimento del conjunto ‘Ché’ con el ex futbolista inglés. Se despide con un balance de tres victorias, seis empates y ocho derrotas, dejando al equipo con 34 puntos, seis por encima del descenso.

El Valencia CF ha rescindido hoy su relación contractual con el estratega británico Gary Neville como entrenador del primer equipo., tras un pobrísimo rendimiento del sustituto de Nuno Espírito Santo, quien salió por la puerta de atrás del cuadro ‘Che’ el pasado 29 de noviembre de 2015.

TE PUEDE INTERESAR: El equipo ideal de toda la historia del fútbol

Así las cosas, la junta directiva decidió reemplazar al ex Manchester United por Pako Ayestarán, quien venía desempeñándose como auxiliar técnico del cuadro valenciano.

Mensaje de Gary Neville:

«Quiero dar las gracias al Valencia CF, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y  los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en resultados y en los 28 partidos- diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere el club».

En este sentido, Neville no ha logrado cumplir con las expectativas puestas en él después de que Peter Lim o contratara por su relación de amistad.