Nesta, histórico de Italia se retirará en una semana

#ElDato: Nesta fue internacional con Italia en 78 oportunidades y consiguió el mayor trofeo del fútbol mundial.

Alessandro Nesta, jugador del Montreal Impact del fútbol canadiense, anunció su retirada del fútbol profesional la próxima semana a sus 37 años.

«Quiero empezar a entrenar», comentó Nesta. El ex jugador del Milan anunció que en cuanto termine la Major League Soccer, la próxima semana, se retirará precisamente para perseguir su deseo de entrenar.

Nesta es un histórico de Italia no sólo por llegar a las 78 participaciones con la selección italiana sino también porque ganó la Copa Mundial de la FIFA en el 2006.

En julio del año pasado se marchó a Canadá para disminuir un poco la exigencia de representar un club tan grande como el Milan. Con los ‘rossoneros’ estuvo diez años y ganó la Champions League en el 2002/2003 tras su reciente llegada y también en el 2007. Sin embargo, ya había perdido dos finales antes de ganar la última orejona.

«Mi idea es descansar un par de meses antes de aprender el oficio», explicó Nesta quien jugó 31 partidos de liga con el Montreal.

Alessandro también se hizo con dos ‘Scudettos’ y además la Recopa de la UEFA. El defensa central sumó un total de 417 partidos en la Serie A y 101 en la Championes League.