“Necesito mi droga de entrenar cada fin de semana”

#ElDato: Después de 22 años, Wenger dirigió su último partido como entrenador del Arsenal el 6 de mayo de 2018 en el Emirates Stadium, ganando 5-0 contra el Burnley.

Arséne Wenger en declaraciones al tabloide alemán “Bild” descartó la posibilidad de dirigir a Alemania seleccionador alemán, hablo sobre la llegada de Henry al Mónaco y destaco lo hecho hasta ahora por Tuchel en el PSG.

El estratega galo se encuentra en un año sabático alejado de los banquillos, después de salir del Arsenal, pero en declaraciones a “Bild” en la despedida del central alemán Per Mertesacker en Hannover insinuó que echa de menos estar en actividad, “es complicado porque es la primera vez que paro de entrenar en 35 años, pero dos o tres meses de descanso deben ser bueno para el cuerpo. Empezaré de nuevo después”.

El ex entrenador del Arsenal dejo claro que su regreso a los banquillos será a un equipo y no a una selección. “¿Entrenar a Alemania? No creo. El problema con el trabajo en la selección es que necesito mi droga de entrenar cada fin de semana. Cuando has conocido eso, no puedes prescindir”, afirmó.

Al ser consultado sobre la contratación de Thierry Henry como nuevo DT del Mónaco. “Henry es una buena elección para el Mónaco. Es creíble, es muy inteligente, conoce bien el fútbol. Por eso tiene todo lo que necesita, como muchos jugadores que han evolucionado en este nivel”, opinó.

Wenger destacó también la adaptación de Tuchel al PSG. “Estoy mirando mucho a Tuchel. Se adaptó muy rápidamente al fútbol francés. Su debut en el PSG es excelente. Las primeras impresiones son muy positivas y creo que es muy importante cuando venimos del extranjero”, sentenció.