«Necesito enemigos, es parte del negocio»

ElDato: Único jugador en marcar más de 50 goles en 5 temporadas distintas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13), 51 (2013/14) y 61 (2014/2015).

Cristiano Ronaldo concedió a ‘The Times Magazine’ una entrevista en la que revela muchos temas personales. Temas de competencia y de su relación con el padre.

TE PUEDE INTERESAR: Ibrahimovic puede acabar su idilio con el PSG.

Los pitidos

No me importa que la gente me odie, porque eso me empuja. Cuando juego fuera de casa la afición rival siempre está contra mí: eso es bueno…Hay que ver las cosas buenas de tener ‘haters’ o gente que te odia. Necesito enemigos, es parte del negocio. Empiezan gritando desde el momento en el que tocas el balón. Ya lo hacían cuando tenía 18 o 19 años. No es un problema para mí, es una motivación”, sentencia.

Humildad

No soy la persona más humilde del mundo, lo admito. No soy un falso…pero de alguna manera sí soy muy humilde: me gusta aprender cosas de otros deportes y de los mejores deportistas. Siempre se puede mejorar en algo y eso me interesa. Y creo una persona que se preocupa de aprender de los demás es humilde”.

Manchester United

“Fue una educación increíble. Había compañeros que siempre llegaban una hora antes a entrenar, como Paul Scholes o Gary Neville. Neville es el jugador más profesional que he visto en mi vida. Por eso ese grupo de futbolistas jugó al más alto nivel durante diez años. También aprendí mucho de gente como Giggs. Empecé a ir a entrenar más pronto y a hacer ejercicio. Fuerza, abdominales, cardio… muchas cosas. Seguí su ejemplo”.

 Sir Alex Ferguson

“Aprendí mucho de él. Por ejemplo, una de las cosas que todavía recuerdo que me decía era sobre la toma de decisiones. “Tú eres bueno, pero no sabes tomar decisiones. Pasa la maldita pelota” me decía siempre. “Cristiano, pasa la maldita pelota” recuerda. “Todavía tengo contacto con él, es un gran tipo, un gran entrenador y una gran persona”.

Su padre

“Mi padre era un borracho. Yo lo vi” recuerda. “Él no era el padre que una sueña tener”. Yo le quería por supuesto, pero nunca tuve una conversación con él como la que estoy teniendo con usted” (refiriéndose al periodista).