Narváez habla de Zidane

#ElDato: Narváez debutó en el Deportivo Pasto en Colombia y llegó a Madrid en el 2012.

Juan José Narváez es quizá uno de los colombianos que más conoce a Zinedine Zidane en aspectos futbolísticos. Fue dirigido por el francés en el Real Madrid Castilla antes de saltar al Betis.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo no deja en paz a su mejor amigo en el Real Madrid

El delantero colombiano de 20 años salió del Real Madrid en busca de llegar a la primera división del fútbol español. En el equipo blanco las oportunidades eran escasas y vio en el Betis una plataforma ideal para llegar a sus objetivos.

Como futbolista conoce muy bien la filosofía de Zidane y habló con ‘as’ sobre la marca que le dejó el francés y muchas cosas más.

¿Zinedine Zidane como técnico?

“Fue un sueño estar al lado de una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial. Es un gran entrenador, una gran persona. Es muy cercano a los jugadores. Se hace respetar mucho y es muy estricto. Uno de los consejos que me dio es que hay que trabajar día a día, nunca rendirse y trabajar para cumplir las metas que te has propuesto. Eso me marcó bastante y me sirvió de motivación y de muchas ganas de seguir adelante”.

“Es un entrenador muy justo y que sabe cómo hace sus cosas. Se basa en lo que el jugador demuestra en la semana. Está donde está por su trabajo y por su manera de dirigir a los equipos”.

Habló con James de Zidane?

“No. Con él hablábamos cosas de los dos. Me aconsejó mucho, me ayudó bastante en mi proceso cuando subí a entrenar con el primer equipo. Fue un apoyo para mí. Y la verdad que de eso se trata, de recibir consejos de los jugadores que tienen más experiencia que uno y eso creo que al final sirve de mucho”.

¿Qué le dejó James?

“Me dio muchos consejos, como dar todo en los entrenamientos, en cada partido. Me habló del entrenamiento extra, o el entrenamiento fuera del campo, me decía que es muy importante. También me hablaba de luchar para conseguir las metas y mantener la ambición de llegar a lo más alto”.

¿Es difícil dejar el Real Madrid?

“Toda la gente dice que el Real Madrid es lo máximo que hay en el fútbol, pero hay veces que los jugadores tenemos que tomar una decisión para nuestras carreras. Creo que esta salida me va a venir muy bien. Llego a un equipo importante que tiene ambición, que tiene ganas y que siempre está luchando día a día. Por eso me decanté por el Betis”.

Vía |as|