Napoli vence al último campeón y Ospina sigue en la banca

#ElDato: desde el 2010 (Inter), ningún equipo italiano gana la Champions.

Con tantos de Dries Mertens (82″) y Fernando Llorente (92″), el Napoli de Carlo Ancelotti se impuso al Liverpool de Jurgen Klopp, marcador más que suficiente para empezar con pie derecho su participación en la presente Champions, ni más ni menos que ante el último campeón.

TE PUEDE INTERESAR: Tablas de posiciones actualizadas: Champions League 2019-20

Distinto a la campaña anterior, los ‘reds’ lo lucieron su mejor faceta y siempre apostaron al empate, salvo una que otra jugada fortuita que no pudo ser concretada por algunos de sus delanteros estrella.

Si bien alcanzaron una leve superioridad en la posesión del balón (53%) además de más tiros a puerta, no tejieron situaciones realmente concretas, distinto al cuadro local que con menos chances facturó en dos oportunidades.

Ya sobre el cierre del partido la balanza de puso a favor de la italianos, tras un pena máxima dudosa que el réferi alemán Félix Brych no dudó en pitar. El pequeño belga Mertens se encargó de abrir la lata y en la última jugada, Fernando Llorente decretó el 2-0 definitivo, mientras Ospina tuvo que observar el partido desde la banca.