Napoli supera el equipo de Maradona

El paso de Maradona por el Nápoles dejó una huella imborrable pero en la presente temporada se va borrando de a poco.

El equipo dirigido por Rafa Benítez es de récord por las cifras que ha alcanzado. El conjunto del sur de Italia ya logró el mejor arranque de su historia, superando los números que impuso cuando jugaba Diego Maradona.

Con la victoria del sábado frente al Catania, los napolitanos lograron el mejor registro de puntos en el arranque de la Serie A.

El equipo tiene 28 puntos en las once jornadas disputadas con un balance supremamente positivo. Nueve victorias, un empate y una derrota dan clara muestra del momento del equipo y todos sus integrantes.

En las dos temporadas en las que el conjunto liderado por Maradona lograron los dos Scudettos no parecía tan prometedora. En 1987 y 1990 el arranque fue bueno pero no tanto como éste.

De no ser por la temporada de la Roma, también de récord, el Nápoles estaría puntero.

En este momento el conjunto de Rafa Benítez se encuentra en la segunda posición a tan sólo tres puntos de los romanos y con las mismas unidades que la Juventus.

De hecho el domingo disputarán seguir acercándose a la Roma. Nápoles y la Juve disputarán el partido más emocionante del Calcio el domingo en Turín.