Napoli, soberano de la Coppa Italia

#ElDato: Los ‘azzurri’  obtuvieron su quinta Coppa en su palmarés ante un Fiorentina.

VIDEO. Este sábado Napoli se impuso 3-1 a Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma, en marco de la gran final de la Coppa Italia 2013/2014.  Los goles del cuadro del Sur de Italia fueron obra de Lorenzo Insigne (11′ y 17′) y el belga Dries Mertens en el 90′, mientras que para la ‘viola’ descontó el chileno Juan Vargas a los 28′.

Así los cosas, los pupilos de Rafa Benítez lograron el único título de la temporada y de paso la quinta Coppa Italia en la historia del club, la segunda en dos años, y dejaron sin posibilidades a la Fiorentina de alcanzar el título que les es esquivos desde 2001, cuando se adjudicaron la sexta Coppa de su palmarés.

La fiesta del fútbol se opacó previo al partido, con los incidentes que se produjeron a los alrededores del estadio mundialista. Allí salieron tres heridos por arma de fuego, hechó que obligó a las autoridades a retrasar el cotejo por unos 45 minutos respecto a la hora prevista.

Sin un juego vistoso, típico de la italiana y más en finales, Napoli mostró sus armas en los primeros matices, suficientes para liquidar la historia que si bien se complicó con el descuento de la ‘Fiore’, los de Benítez defendieron muy bien y manejaron los tiempos del compromiso para hacerse con las suyas. Ya en las últimas le pusieron la estocada final a los de Florencia con el tanto de Mertens. 

Dos goles en el momento justo fueron suficiente para derrumbar los planes de Montella que nunca se esperaron ir por debajo del marcador tan pronto. Lorenzo Insigne fue el artista escogido para enmarcar sus trazos con dos goles que a la psotre lo convertirían en el héroe de la noche y de paso le podrán asegurar un cupo en la expedición ‘azurra’ en el Mundial de Brasil.

Como se esperaba con la tarea hecha, Napoli retrasó sus líneas para jugar a la contra y desespera a un rival peligroso que hoy no estuvo en su día y lo pagó caro con la derrota y una campaña en blanco, a pesar de hacer una destacada actuación en las competiciones que disputó.

Borja Valero, Joaquín y Juan Vargas se echaron el equipo al hombre, lo que supuso un duelo más cerrado. Sin embargo, la falta de efectividad de la ‘viola’ fue el ingrediente diferenciador entre un cuadro y otro, factor que seguramente lamentarán por largo rato todos los pupilos de Montella.

Ficha técnica:

Fiorentina: Neto; Tomovic, Gonzalo Rodríguez, Savic, Pasqual (Matías Fernández, m.56); Aquilani (Matri, m.83), Pizarro, Vargas; Borja Valero; Joaquín (Rossi, m.72), Ilicic.

Napoli: Reina; Henrique, Albiol, Federico Fernández, Ghoulam; Inler, Jorginho; Callejón, Hamsik (Mertens, m.66), Insigne (Behrani, m.81); Higuaín (Pandev, m.71).

Goles: 0-1, m.11: Insigne. 0-2, m.17: Ingine. 1-2, m.28: Vargas. 1-3, m.92: Mertens.

Árbitro: Daniele Orsato. Expulsó a Inler por doble amonestación (m.79). Amonestó por el Fiorentina a Borja Valero, Ilicic, Albiol, Tomovic, Matías Fernández, Insigne..