Napoli sigue en ascenso

VIDEO| El conjunto del sur de Italia derrotó al AC Millán en San Siro, cosechando 12 puntos al igual que AS Roma, líder del Calcio, tras cuatro fechas.

Con argumentos y una notable rendimiento futbolístico, el Napoli de Rafa Benítez derrotó 1-2 al Milan en condición de visitante, dejando muy mal parado al cuadro “rossoneri” que sigue con muchos problemas tácticos y sobretodo mostraron pocas armas para afrontar el presente curso.

Como se preveía, los tifosi del Milán hicieron de San Siro una caldera que posteriormente terminaría por afectar a su propio equipo, ya que en Napoli mostró amplios dotes de superioridad que al fin de cuentas le dieron la razón para irse con las manos llenas de una templo mundialista como este.

Ya desde el arranque los napolitanos se hicieron dueños de las acciones más importantes del juego, apelando a su juego vertical y a su solidez en el ecuador de la cancha. A raíz de esta superioridad los “partenopei” se pusieron en ventaja cuando transcurrían apenas 6 minutos, luego de un graso error defensivo que aprovechó con creces Britos para decretar el 0-1.

Tras ese cuarto de hora la visita retrasó un poco sus líneas, cerrando el partido y haciéndolo mucho más físico. De todas formas Benítez no sacrificó a los puntas, dejando libre a Higuaín, Hamsik e Insigne en el zona de ataque para hacer daño a un cuadro que dejó en vilo sus problemas defensivos.

AC Milan intentó de emparejar las acciones, pero por desgracia Balotelli no estaba en su día desaprovechando dos claras ocasiones de gol ante los formidables reflejos de Reina.

Para el complemento las acciones no cambiaron de tónica, e inclusive los de San Paolo se tomaron confianza para poner la pizarra 0-2 con un tanto del “Pipita” al 53’ que recogió un balón suelto en la frontal definiendo de derecha batiendo así a Abbiati que nada pudo hacer para despejar.

Ocho minutos más tarde los dueños de casa pudieron descontar, pero Balotelli que no se encontraba en su día, desperdició un lanzamiento de tiro penal bajando aun más los ánimos de sus compañeros.

Ya a esa altura el Milan era un equipo domable, alicaído y débil de espíritu que no hallaba la receta perfecta para pensar en el milagro y una épica remontada.  Sumando a esto el cronómetro y la presión del público fueron otros ingredientes que afectaron a la nómina de Allegri que veía como el partido se le iba de las manos.

Cuando el colegiado se disponía a cerrar el partido, llegó el descuento del “rossoneri” a través de Balotelli que como en partidos previos, definió de media distancia para recortar la diferencia y maquillar así un resultado engañoso teniendo en cuenta el rendimiento de ambas escuadras.

Otros resultados: Sassuolo 0-7 Inter de Milán; Roma 2-0 Lazio; Atalanta 0-2 Fiorentina; Bologna 1-2 Torino; Catania 0-0 Parma; Juventus 2-1 Hellas Verona.