Napoli no pudo acercarse a la punta

En el estadio San Paolo, Napoli salía a aprovechar la caída de ‘la Juve’ para descontar puntos en su propia casa. En los primeros minutos el local se acercó al área de la Sampdoria por intermedio del colombiano Pablo Armero, Edinson Cavani, Paolo Cannavaro y Lorenzo Insigne; pero sus ataques no trajeron mayores consecuencias para la visita.

Al minuto 13 llegaría la primera acción de peligro por parte del local. Insigne hace un pase profundo para Cavani, quien remata desde el centro del área, pero el argentino Sergio Romero se queda con el balón. Esta sería la última acción de peligro, en el primer tiempo, para Napoli.

Siete minutos más tarde, reaccionó la visita. Lorenzo De Silvestri desbordó por el costado derecho y sacó un potente remate que atajó muy bien el arquero napolitano Morgan De Sanctis.

La Sampdoria no se conformaba y seguía atacando. Al minuto 34, tras una jugada peligrosa de Sansone que terminó en un tiro de esquina, Andrea Costa remató de cabeza, ante la mala salida de De Sanctis, pero milagrosamente Behrami sacó el balón de la raya.

El conjunto Genovés seguía su arremetida ante un Napoli que perdió el balón y lució muy confundido en la primera mitad de la cancha. Al minuto 43, Sansone desbordó por el costado izquierdo sacó un fuerte remate que exigió a De Sanctis, quien finalmente se quedó con el esférico.

En el segundo tiempo, Sampdoria seguiría atacando por intermedio del argentino Mauro Icardi, quien, a los diez minutos del complemento, intentó rematar a puerta, pero Behrami se interpuso desviando el balón al tiro de esquina.

De ahí en adelante Napoli se haría dueño de las acciones. A través de Armero y de Lorenzo Insigne, los locales tendrían un par de chances más pero ninguna con alto riesgo para Sergio Romero.

No fue sino hasta el minuto 74 que el equipo napolitano tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. En una jugada iniciada por derecha del macedonio Goran Pandev, quien hace un pase hacia el borde del área, apareció Marek Hamsik con un muy remate a ras de piso, pero el balón se estrelló rebeldemente contra el palo izquierdo del arco de Romero.

Los lo cales seguían insistiendo. Cinco minutos después, Hamsik realizó un pase filtrado que desacomodó a la defensa de la Sampdoria y le quedó al “Matador” Cannavaro quien la envía por encima, muy cerca del arco de De Sanctis.

Los dirigidos por Walter Mazzarri sabían que debían anotar si querían quedar a tan solo dos puntos de la “La Vecchia Signora”. Por eso al minuto 89, el lateral Giandomenico Mesto desbordó por el costado derecho y soltó un pase al que se anticipó Cavani, pero el balón se fue levemente desviado de la portería de la Sampdoria.

Al final, un pálido empate a cero con el que Napoli, mantiene el segundo lugar, pero que tan sólo le pudo descontar un punto a la Juventus, y que dejó satisfecha a una Sampdoria que ascendió al decimosegunda posición en la Serie A.