Napoli no le pierde pisada a la Juventus.

Con dobletes de Cavani e Inler, Napoli goleó al colero de la competición por 5-1 en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Calcio. La otra anotación fue obra del eslovaco Marek Hamšík.

Es la tercera victoria en las últimas cuatro salidas del Nápoles, que no afloja su presión sobre Juventus con un Cavani inspirado que ha marcado 16 goles entre liga y y Europa League. Inler abrió el marcador en el San Paolo al minuto nueve de juego, pero los locales podrían haberse adelantado ya antes si Lorenzo Insigne o Marek Hamšík hubieran acertado ante la portería rival. El eslovaco se resarció poco después con el segundo del Napoli a los 18’.

El Pescara se rehízo y acortó distancias por medio de Birkir Bjarnason y estuvo cerca del empate en varias ocasiones antes del final del primer tiempo. Sin embargo, la expulsión de Antonio Bocchetti tras un penal sobre Cavani en el minuto 57 terminó con las esperanzas del último clasificado. El uruguayo convirtió desde el punto penal y luego aprovechó una asistencia de Hamšík para poner el cuarto en el marcador. Inler cerró más tarde la goleada.

De esta manera, los napolitanos siguen segundos, con 33 unidades, y se mantiene a 2 distancias del líder Juventus, mientras que los albicelestes se quedaron últimos con 11 puntos, posición que por ahora comparte con el Siena.